Inicio Destacadas Massa: “Las penas están para ser cumplidas”

Massa: “Las penas están para ser cumplidas”

El Presidente de la Cámara de Diputados fue tajante y sostuvo que le harán juicio político a los jueces que liberen detenidos.

Sergio Massa habló de la posibilidad de las distintas prisiones domiciliarias concedidas en los últimos tiempos y apuntó directo contra la Justicia: “Estamos viendo que, en algunos lugares, algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable”.

“A mí me perece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, porque son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió. Cuando aparece una situación que viola esto se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos”, sostuvo el Presidente de la Cámara de Diputados en Radio La Red.

Ante esto, sostuvo que “hoy estoy sacando una instrucción para que en los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de la Víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político, porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”.