Inicio Destacadas Matías Kulfas afirmó que la Argentina ya está «en niveles prepandemia» en...

Matías Kulfas afirmó que la Argentina ya está «en niveles prepandemia» en términos de producción

Matías Kulfas dio una muestra de optimismo sobre cómo está hoy la situación en el país y afirmó que la recuperación económica se está dando «más rápido de lo que se esperaba». El funcionario aseguró que el «62% de los sectores industriales produce más que en 2019».

«Esta fuerte recuperación industrial no fue cuestión del azar. Hemos recuperado la política productiva. Nuestra visión es que sin industria no hay nación», marcó el ministro de Producción y remarcó que «organismos internacionales dijeron que recién en 2026 íbamos a llegar a estos niveles».

Por ello, dijo que «la rápida recuperación reciente explica por qué tenemos 42.000 empleos industriales más que en diciembre de 2019. La mejora es generalizada: 18 de las 24 ramas industriales tiene más empleo que entonces. Llevamos más de un año recuperando empleo formal; y esta recuperación tuvo lugar en la amplia mayoría de sectores

En el marco del cierre de la conferencia de la UIA, sostuvo que «exportar más es condición para que los salarios suban de forma sostenible, ya que más salario es más consumo y más consumo es más producción industrial, y más producción industrial se refleja en más insumos importados»

«Solemos escuchar que somos un gobierno antimercado o antiempresa pero somos una fuerza centrada en la producción y el trabajo, que busca incansablemente un gran acuerdo entre estos sectores para sacar el país adelante», disparó contra la oposición.