Inicio Destacadas Matías Kulfas dio más detalles de la inversión de Fortescue Future Industries:...

Matías Kulfas dio más detalles de la inversión de Fortescue Future Industries: “Es el viento de la Patagonia convertido en energía”

El ministro de Producción marcó que la entre el año que viene y el 2023 “van a entrar muchos dólares” y que se aspira a exportar energía.

En las últimas horas, el Gobierno Nacional anunció un acuerdo con la empresa minera autraliana Fortescue Future Industries, por una inversión de 8.000 millones de dólares. La misma será en Río Negro y buscará convertirse en una de las productoras de hidrógeno para obtener energía sustentable.

Matías Kulfas expresó su felicidad por este entendimiento y marcó que las conversaciones “vienen desde hace un año”, que ya venían trabajando con Andrew Forrest (presidente de la compañía) desde “hace meses” y que el acuerdo se firmó en agosto.

“Las obras empiezan el año que viene, van a ubicar los aerogeneradores y las redes. En 2022 y 2023 va a entrar muchos dólares de inversión y en 2024 empezamos a exportar”, explicó el ministro de Producción. Se espera que puedan generarse más de 15 mil puestos directos de trabajo y que la Argentina se convierta en uno de los primeros productores a nivel mundial.

El funcionario marcó en El Destape sobre esta nueva fuente de energía sustentable que “esto es el viento de la Patagonia convertido en energía y eso se convierte en dólares”.

El presidente de la Nación había marcado durante la Cumbre del Cambio Climático que “el hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y nos llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición ecológica”.