Inicio Destacadas Matías Kulfas: “El consumo mejoró mucho”

Matías Kulfas: “El consumo mejoró mucho”

El ministro de producción puntualizó que hay una recuperación y destacó la necesidad de tener “un proceso de desinflación”.

Matías Kulfas se refirió a cómo está la situación productiva del país y divisó a futuro que “va a haber inversiones en telcos. Hay que ver el mejor modelo regulatorio para generar inversiones. La pandemia acelera un proceso que ya estaba pasando, que haya más teletrabajo, que compremos por Internet, que las PyMEs adopten tecnología 4.0″.

En la reglamentacion del DNU de telcos se va a tener en cuenta el aliento a inversiones”, rescató y dijo que “si uno registra mayor uso de electricidad, significa que hay mayor productividad. Estamos en un nivel similar al que se registraba el año pasado”.

Sobre la economía de los ciudadanos, explicó que “el consumo mejoró mucho, el ahora 12 está por encima de niveles pre pandemia y las empresas que reciben ATP son la tercera parte que en abril”.

Al aire de El Destape, dijo sobre el tipo de cambio que “este nivel permite exportar y los empresarios pueden competir. Hay que generar los incentivos productivos necesarios. Nuestro aporte tiene que ver con tratar de resolver las medidas estructurales para cubrir la necesidad de exportar más y ahorrar divisas”.

“Esta claro que Agentina tiene un problema inflacionario que se resuelve con varios factores”, remarcó y dijo que “hay que alinear un proceso de desinflación, que hasta ahora va bien- hay la mitad del año pasado”