Inicio Destacadas Matías Kulfas: “En el sector industrial van cinco meses seguidos de crecimiento...

Matías Kulfas: “En el sector industrial van cinco meses seguidos de crecimiento y generación de empleos nuevos”

El ministro de Desarrollo Productivo opinó sobre el sector industrial luego de atravesar un 2020 muy complicado.

Matías Kulfas se mostró optimista por los números que reflejan una recuperación económico, luego de que la pandemia haya derrumbado los caminos de la gestión. “El escenario tiene todavía muestras de la crisis que empezó con el coronavirus y también la que comenzó en 2018, que hizo que el empleo cayera fuerte. En el sector industrial van cinco meses seguidos de crecimiento y generación de empleos nuevos“, declaró el ministro.

Y agregó: “En la construcción vemos una recuperación muy fuerte, sobre todo en noviembre y diciembre, y en donde se han creado 30.000 empleos nuevos”.

Además, Kulfas hizo hincapié en el crecimiento del PBI: “Dentro de este marco crítico, el escenario es para el optimismo y la recuperación. Está previsto crecer un 5% y hasta un poco más“.

Al hablar de inflación, el Ministro de Desarrollo Productivo se mostró “preocupado” por un tema que subyace a la gran mayoría y sostuvo: “Queremos que esta recuperación llegue para todos y, si más actividad termina generando una fuerte inflación y no se adapta el salario de los trabajadores, está claro que de esa reactivación va a quedar poco en los sectores del trabajo”.