Inicio Destacadas Matías Kulfas: “Estamos decididos a cuidar la mesa de los argentinos”

Matías Kulfas: “Estamos decididos a cuidar la mesa de los argentinos”

El ministro de Producción aseveró que es necesario que “el precio de los alimentos no evolucione” para tener un crecimiento del salario real.

Mientras se desarrolla un nuevo conflicto entre el gobierno y el campo, Matías Kulfas mantuvo firme la postura del oficialismo en la búsqueda de que el salario le gane a la inflación. Para buscar un consenso, resaltó que “nosotros somos un Gobierno de diálogo”.

Sin embargo, puntualizó que “ante todo somos un Gobierno decidido a cuidar la mesa de los argentinos” y que se necesita que “el salario real crezca. Para eso necesitamos que el precio de los alimentos no evolucione con el aumento de precios internacionales”.

En cuanto a los cruces que se dieron, soltó en AM 750 que “tenemos un muy buen diálogo con el Consejo Agroindustrial, donde están incorporadas cuarenta y cinco cámaras del sector y tres de las cuatro integrantes de la Mesa de Enlace”.

“Es bueno que suban los precios internacionales, por el problema de falta de dólares. Los momentos en los cuales pierde el asalariado es con devaluaciones”, destacó sobre cómo cae el salario ante la inflación y sostuvo que esos valores internacionales “generan tensiones en los precios si no hay medidas compensatorias”.

Por otra parte, destacó que dentro de los representantes del campo hay ciertos cuadres “que forman parte de Juntos por el Cambio, son abiertamente militantes y algunos son referentes claros, vemos diputados y exministros que están en la oposición”.

En última instancia, puntualizó que están trabajando en “el esquema de coordinación de salarios-precios. La idea es que este año los salarios le ganen a la inflación. Y en tercer lugar las políticas de apoyo como Precios Cuidados y Precios Máximos”.