Inicio Destacadas Matías Kulfas: «La economía argentina recuperó lo perdido en pandemia»

Matías Kulfas: «La economía argentina recuperó lo perdido en pandemia»

Además, el ministro aseguró que «para 2022 tenemos varios objetivos, el más importante que esta reactivación continúe y llegue a más hogares»

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió a la llegada del 2022 de manera positiva, asegurando una continuidad en el crecimiento de la industria en torno al 5 o 6 por ciento.

El ministro indicó que «para 2022 tenemos varios objetivos, el más importante que esta reactivación continúe y llegue a más hogares».

«La economía argentina recuperó lo perdido en pandemia y se encamina a superar la crisis iniciada en abril de 2018 en el gobierno de Mauricio Macri», explicó Kulfas.

En ese sentido, el funcionario destacó que «el 2021 cierra como un año difícil, pero con un crecimiento económico muy importante en torno al 10%, con lo que recuperamos todo lo perdido durante la pandemia, y un desempleo del 8,2% que es de los más bajos de los últimos años; con la recuperación de todos los empleos perdidos en pandemia».

Para finalizar, el ministro explicó que «el crecimiento es una reactivación real, porque implementamos más de 150 medidas de política industrial. Si fuera un mero rebote en el sector industrial estaríamos en el mismo nivel de inicio»