Inicio Destacadas Matías Kulfas: “La economía comienza a tomar otro color”

Matías Kulfas: “La economía comienza a tomar otro color”

El ministro de Producción afirmó que a partir del 10 de mayo podrían comenar a liberarse otras actividades de la cuarentena.

Para evitar que el daño colateral de la cuarentena sea mayor, el Gobierno ya piensa en un plan para poder reabrir algunos sectores del aparato productivo. En ese sentido, Matías Kulfas sostuvo que a futuro “el gran tema a evitar es la aglomeración en el transporte público”.

El ministro de Producción marcó en CNN Radio que se está viendo “qué plantas del sector industrial pueden volver a funcionar. Más o menos un 43% del empleo estuvo funcionando hasta hace poco; ahora pasamos arriba del 50 y creo que en mayo se puede dar otro salto”.

Sin embargo, las plantas que reanunden su producción deberán contar con ciertas normas como poner transportes para su personal o que “los que viven cerca puedan ir caminando”.

Por último, Kulfas marcó que “la actividad económica comienza a tomar de a poco otro color” y que “turismo, gastronomía y cultura, que tienen mayor actividad social, serán lo último que se normalice”.