Inicio Destacadas Matías Kulfas: “Las medidas garantizan dólares para la producción”

Matías Kulfas: “Las medidas garantizan dólares para la producción”

El ministro de Producción aseveró que hay una mínima reactivación en el sector.

Matías Kulfas defendió las nuevas restricciones impuestas por el gobierno y resaltó que “las medidas tomadas garantizan que los dólares para la producción están disponibles”. Además sostuvo que esto no debería irse a precios porque “la relación entre los precios y el tipo de cambio es con el dólar oficial”.

Además resaltó que estos controles dan “certeza a las empresas que necesitan maquinaria, insumos y otros bienes que el país no produce, que los dólares van a estar disponibles y no se van a ir en otros fines que no son prioritarios”.

El ministro de producción remarcó en Radio 10 que a futuro “la solución genuina y real es producir más para la exportación, agregar una oferta de dólares que es lo que se está trabajando fuertemente con la Cancillería”.

 Por otra parte, puntualizó que “había una deuda insostenible que se reestructuró en un 99% lo cual es un éxito y permite avanzar en la normalización. Eso se modificó y hoy tenemos un sistema financiero donde hay crédito disponible a tasas razonables”.

“Estamos viendo una incipiente reactivación, todavía con dificultades porque es heterogénea, pero hay actividades que están funcionando y otras que todavía facturan muy poquito o están cerradas”, cerró sobre el momento del sector.