Inicio Destacadas Matías Kulfas: “Probablemente abril fue el peor mes en la historia de...

Matías Kulfas: “Probablemente abril fue el peor mes en la historia de la producción argentina”

El ministro de Producción señaló que hubo un freno muy grande y que están analizando “qué actividades se pueden rehabilitar”.

Matías Kulfas fue categórico sobre la situación de la producción y marcó que si bien “hay sectores” que pudieron trabajar, “si se hace un análisis retrospectivo es muy probable que abril quede en la historia como el peor mes de la industria”.

El ministro de Producción marcó que “la industria ha hecho un esfuerzo muy grande y nos ha remitido un montón de protocolos para que el Ministerio de Salud los analice y apruebe. Sobre esa base se está analizando qué actividades se pueden rehabilitar y qué abordaje darle”.

En el marco económico, explicó en Raido La Red que “todos están interesados en normalizar la situación, pero entendiendo que hay que tomar resguardos. Ya hemos iniciado el otorgamiento de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos”.

“Los bancos no están acostumbrados a prestarle a las empresas más pequeñas. Por eso generamos un sistema de garantías en el cual el Estado sale de garante de las PyMEs para agilizar el crédito”, destacó y finalizó al calificar la oferta a los bonistas como “muy honesta y sincera”.