Inicio Destacadas Matías Kulfas: “Queremos darle previsibilidad a la oferta de granos”

Matías Kulfas: “Queremos darle previsibilidad a la oferta de granos”

El ministro de Producción afirmó que no tienen “una política de expropiación” y que “hablar de Argenzuela es no conocer a Venezuela”.

Matías Kulfas se refirió a la situación de la intervención del Grupo Vicentín por parte del Estado y aseguró que “encontramos un problema que con el correr de la pandemia se va profundizando. Por eso decidimos hacer una intervención”.

“Queremos proyectar hacia adelante una empresa con los criterios de funcionamiento de YPF”, aseguró el ministro de Producción y destacó que buscan “darle más previsibilidad a la oferta de granos y darle más oportunidades a los productores”.

En cuanto a la polémica que se armó en el marco político, puntualizó en Radio La Red que “no tenemos ningún dogmatismo, ni para un lado ni para el otro. Nuestra visión es pragmática. Apoyamos a las empresas grandes. No hay en carpeta otras empresas para intervenir como Vicentín”.

“Los productores no le estaban queriendo vender a Vicentín, necesitamos recuperar la confianza y reactivar el flujo de negocios de la compañía”, puntualizó y disparó: “No tenemos una política de expropiación de empresas”.

Además cruzó a la oposición al asegurar que “hablar de ‘Argenzuela’ es un disparate; es no conocer Venezuela. Vicentín es una empresa que estaba en caída libre y en riesgo de quiebra. No tenemos nada que ver con las políticas de expropiación de Chavez en Venezuela. ¿Por qué no nos comparan con Alemania?”