Inicio Destacadas Matías Kulfas: «Queremos que el salario le gane a la inflación»

Matías Kulfas: «Queremos que el salario le gane a la inflación»

El ministro de Producción destacó que hay «elementos de recuperación» y que son «optimistas».

Matías Kulfas dio un pantallazo de cómo está la situación económica y productiva de la Argentina. El Ministro resaltó que los signos son positivos y que esperan que la gente pueda recuperar poder adquisitivo este año.

«Los datos objetivos que estamos procesando son positivos, de crecimiento y produciendo por encima de los números de la pandemia. Hay elementos claros de recuperación y por eso somos optimistas», dijo el funcionario.

En cuanto a datos concretos, Kulfas remarcó que «en enero creció un 20% la producción de autos y aumentó un 50% la producción de vehículos nacionales, cuando durante el gobierno de Macri era del 29%».

Además, diagnosticó que «por los años de crisis hay una perdida muy grande en el salario real. Nuestro objetivo es mejorar el empleo y otra es con el salario, nosotros estamos trabajando en las dos» y resaltó que «queremos que el salario le gane a la inflación».

Sobre el nuevo acuerdo por los cortes de carne más baratos, puntualizó que «son 1600 bocas de expendio en todo el país y busca el acceso en los sectores populares» y «el acuerdo empieza a regir a partir de este miércoles».