Inicio Destacadas Matías Kulfas: “Queremos retomar el camino de la exportación”

Matías Kulfas: “Queremos retomar el camino de la exportación”

El ministro de Producción sostuvo que se volverá a vender al exterior una vez que “se ordene el mercado interno”.

Matías Kulfas habló ante la falta de dólares que tiene la Argentina y marcó que la intención es volver a exportar carne cuanto antes. Según el ministro de Producción están terminando de “ordenar” el mercado interno par luego vender nuevamente al exterior.

“Estamos terminando de ordenar y la idea justamente es, con un nuevo esquema de reglas de juego, poder la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar la carne en la mesa de los argentinos”, aseveró el Ministro.

Asimismo, resaltó que “queremos que todos los cortes populares estén a precios accesibles” y agregó que desde el Gobierno “estamos trabajando con Precios Cuidados y el programa Súper Cerca para proteger el consumo de los argentinos”.

“Los detalles los daremos a conocer en las próximas horas o el día de mañana. En principio la idea es justamente que se pueda volver a exportar carne, pero lo vamos a ir haciendo con un esquema que permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno”, complementó en El Destape.

Por otro lado, comentó que hoy la “Argentina esta en una etapa de recuperación y crecimiento industrial. Queremos llegar a 5 millones de producción de carne y dejar 3 acá”.