Inicio Destacadas Matías Kulfas: “Tenemos el máximo uso de la capacidad instalada en dos...

Matías Kulfas: “Tenemos el máximo uso de la capacidad instalada en dos años”

El ministro de Producción marcó que “la inflación bajó 20 puntos con respecto a 2019” y aseveró que el gobierno puso “una política activa”.

Matías Kulfas dio un pantallazo de cómo está hoy la situación macroeconómica de la Argentina y sostuvo que “la industria argentina ya está produciendo más que durante el gobierno de Macri. Se alcanzó el máximo uso de la capacidad instalada en 2 años. La recuperación está en marcha y se va a empezar a reflejar en el empleo”.

Sobre esto, el funcionario resaltó en El Destape que “hay que volver a tener una política comercial externa activa, producción nacional con cierto resguardo de las importaciones”.

“Para poner en marcha las pymes, las fábricas y para tener inversión se necesita crédito y nos hemos sentado con sectores productivos, trabajadores; estamos recuperando el sector autopartista de la industria automotriz”, complementó.

En el marco económico, sostuvo que “en 2020 la inflación se redujo 20 puntos respecto de 2019 sin tener que apreciar el tipo de cambio, los precios internacionales de las materias primas se han ido para arriba”.

Asimismo, soltó que “Con Macri había una política anti industrial. La situación financiera macroeconómica que heredamos, es un obstáculo, pero hemos dado buenos pasos durante el 2020”.