Inicio Destacadas Matías Lammens anunció el regreso del aforo a los espectáculos deportivos

Matías Lammens anunció el regreso del aforo a los espectáculos deportivos

Si bien no adelantó especificaciones para las personas, sí confirmó que será de un 30% y habrá una prueba piloto.

El ministro de Turismo y Deporte brindó una conferencia de prensa junto a Carla Vizzotti para anunciar el regreso progresivo del público a los eventos deportivos. En su presentación, la ministra habló sobre números brindados por el monitoreo público de vacunación y la posibilidad de seguir adquiriendo nuevas dosis en el corto y mediano plazo.

Es por ello que se realizará una prueba piloto con un aforo del 30% en el Estadio Monumental el próximo 9 de septiembre en el partido entre Argentina y Bolivia en una nueva fecha de las Eliminatorias. Luego se confirmarán los pasos a seguir con respecto a la posibilidad de seguir desarrollando dichos espectáculos.

El regreso del público será progresivo y, a partir de la primera prueba piloto, se reflejará lo mismo en el resto de los eventos deportivos multitudinarios. En cuanto a los requisitos para ingresar al evento, ya sea un test PCR negativo y personas que ya estén con el esquema de vacunación completo, Lammens remarcó que aún no se pueden detallar ya que falta definirlo con la cartera de salud.

“Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino el MInisterio de Salud, para ultimar detalles del protocolo y tiene que ver con una prueba piloto”, afirmó el ministro.