Inicio Destacadas Matías Lammens: “Los argentinos sabían que las condiciones para volver podían cambiar”

Matías Lammens: “Los argentinos sabían que las condiciones para volver podían cambiar”

El ministro de Turismo y Deportes dijo que los ciudadanos firman “una declaración Jurada” en la que aceptan que el gobierno lleve adelante la medida que tomó recientemente.

Tras las quejas de miles de argentinos que quedaron varados en el exterior, Matías Lammens habló de la limitación para ingresar al país y disparó que “entendemos la angustia” de aquellos a los “que les cuesta volver pero tiene que primar el sentido común”.

“Firmaron una declaración jurada y sabían que las condiciones podían cambiar, es algo que sucede en el mundo. Es una medida sensata para no tirar por la borda todo el esfuerzo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes en Radio Rivadavia.

Alineado con las declaraciones de los demás integrantes del gobierno, dijo que “restringimos la cantidad de vuelos por la nueva variante, tenemos que retrasar lo más posible su ingreso. Todavía no sabemos si continuará esta medida después del 9 de julio. Lo lógico sería que sigamos siendo restrictivos con el ingreso mientras no tengamos la variante en el país”.

Por otro lado, ante las críticas de que esta determinación se tomó de un día para el otro, Lammens comentó que “muchas veces hay que tomar decisiones repentinas en la pandemia. No nos podemos arrepentir de tomar medidas a tiempo y salvar vidas”

En última instancia descartó competir en las próximas elecciones legislativas: “Le puedo aportar mucho más al Frente de Todos como ministro que como candidato”.