Inicio Destacadas Matias Lammens: “Se va a poder viajar tal como estaba previsto”

Matias Lammens: “Se va a poder viajar tal como estaba previsto”

El ministro de Turismo y Deportes confirmó que no va a haber restricciones para viajar en Semana Santa, tal como estaba previsto.

La conferencia de prensa se llevo a cabo este lunes, acompañado de Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes comentó que: “Se va a poder viajar tal como estaba previsto en Semana Santa“, aunque aclaró “estamos transmitiendo un mensaje de extremar lo que tiene que ver el cumplimiento de los protocolos”.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus. Se trata de cuidarnos y cumplir los protocolos, pero no de seguir restringiendo actividades. Entendemos que es importante por el impacto económico que tiene el turismo y también por una cuestión de salud mental”, explicó Lammens, pidiendo también que se extremen los cuidados y que se cumpla con los protocolos.

Luego fue consultado acerca de la posibilidad de que, una vez que pase semana santa, se apliquen nuevas restricciones respecto al coronavirus. “En principio no tenemos la voluntad de restringir actividades” aunque explicó que “Siempre nos apoyamos mucho en lo que dicen los especialistas y es una decisión que oportunamente se tomará. Ahora tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para seguir con la vacunación. Eventualmente lo evaluaremos”.

Lammens cerró diciendo “El mensaje general es que vamos a tener la posibilidad de tomarnos unos días en Semana Santa, pero con mucho cuidado”.