Inicio Destacadas Mauricio Macri: “Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil...

Mauricio Macri: “Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos”

El ex presidente criticó al gobierno por cómo maneja la pandemia del coronavirus y remarcó que “si se vacunaba como en Chile tendríamos 40 mil argentinos más con nosotros”.

Luego de que la Argentina pasara las 100 mil muertes a causa del coronavirus, Mauricio Macri salió a criticar al Gobierno. El fundador de Juntos por el Cambio marcó que “la primera sensación que uno tiene frente a los fallecidos es dolor. Son muchas vidas perdidas innecesariamente”.

“Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos”, sentenció el ex mandatario y aseguró que la Argentina fue la que  “peor la manejó (la pandemia) en el mundo entero”.

“Con más humildad, llevando los chicos al colegio y trabajando, y a la hora de comprar vacunas por ideología no se compraron por ejemplo las de Estados Unidos que estaban disponibles y podríamos haber evitado miles de muertes”, aseguró en Radio Mitre.

En cuanto a los números, puntualizóq que “en una investigación el Conicet calculó que si la Argentina hubiese vacunado a la velocidad de Chile 40 mil argentinos hoy estarían con nosotros. No haber comprado todas las vacunas disponibles es un hecho imperdonable”.

“El 19 de marzo yo dije que estábamos muy lejos del pico y que no era necesaria comenzar una cuarentena. Ellos eligieron un camino que jamás se puede justificar. De la mano de la pandemia han tenido la excusa de atropellarnos diariamente. Ellos no tienen que permanecer aislados ni un día. Pasó lo mismo con el Vacunatorio VIP”, cerró.