Inicio Destacadas Mauricio Macri: “Argentina está alineada con la dictadura de Maduro”

Mauricio Macri: “Argentina está alineada con la dictadura de Maduro”

El ex presidente criticó que nuestro país se retirara de la demanda por violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

Mauricio Macri se hizo eco de que la Argentina se retirara de la denuncia realizada en la Corte Penal Internacional por varios países, que marcaba las presuntas violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela. El ex mandatario sostuvo que es porque el gobierno está “alienado” con “la dictadura” de Nicolás Maduro.

“Hace unas semanas el gobierno argentino retiró su apoyo a la demanda presentada frente a la Corte Penal Internacional para que se investiguen las violaciones a los derechos humanos que suceden en Venezuela”, comenzó el ex jefe de Estado.

Asimismo, agregó que “Argentina había sido parte del bloque de países que años atrás pidió que se investigue a Maduro por delitos de lesa humanidad como torturas, ejecuciones y violaciones“.

En el marco estricto de la denuncia, Macri sostuvo que “la decisión de Alberto Fernández de priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos indigna y resulta doblemente dolorosa para otros miles de venezolanos que confiaron en la Argentina y se establecieron aquí, adoptándonos como su segundo país”.

Según el líder fundador del PRO, a todos esos venezolanos “el gobierno decidió darles la espalda” y “el gobierno decidió que está del lado del dictador”.