Inicio Destacadas Mauricio Macri: “Caímos en la cuarentena por falta de vacunas”

Mauricio Macri: “Caímos en la cuarentena por falta de vacunas”

El ex presidente volvió a criticar al gobierno por cómo está manejando la pandemia y señaló que se vacunó en Estados Unidos para “liberar una en la Argentina”.

Mauricio Macri ensayó una dura crítica contra el gobierno por la forma en la que manejó anteriormente y cómo lleva adelante hoy la pandemia. El ex presidente sentenció que la cuarentena no puede ser la única salida y destacó que todo es porque faltan vacunas.

El ex jefe de Estado marcó sobre el confinamiento que “es una herramienta muy costosa para la salud mental, laboral y física de la población. Ahora hemos vuelto a tener que caer en una cuarentena extrema por falta de vacunas”.

Asimismo, puntualizó en charla con CNN que “es increíble haber sido el país que hizo los ensayos clínicos más importantes de Pfizer en el mundo, que nos daba derecho a comprar 13 millones de vacunas y este gobierno no las compró. Hoy tenemos a menos del 5% de la población vacunada con las dos dosis”

“La última mentira que ha dicho el Presidente es que Pfizer dejó de vender al mundo porque se concentró en vender en Estados Unidos, cuando sabemos que Brasil, Uruguay y Chile compraron millones de vacunas Pfizer, de las cuales muchísimas ya han sido entregadas por el laboratorio y nosotros no hemos recibido una”, resaltó Macri.

Además pidió que se explique “que nos digan por qué no tenemos Johnson, por qué no tenemos Moderna, pero fundamentalmente por qué no tenemos Pfizer, que es la que teníamos garantizada por la colaboración que habíamos tenido con ello”.

Por último, explicó sobre su vacunación en los Estados Unidos que “yo tenía turno en las siguientes semanas, pero consideré que lo mínimo que podía hacer como un aporte era ir y pagar una vacuna en Estados Unidos para liberar a alguien en la Argentina porque van a pasar meses hasta que todos los argentinos se puedan vacunar. Lo vi desde ese lugar y para nada invalida lo que dije”.