Inicio Destacadas Mauricio Macri: “Cristina intenta demoler el sistema institucional”

Mauricio Macri: “Cristina intenta demoler el sistema institucional”

El ex presidente cargó contra la situación actual de la Argentina, en donde sostuvo que “solo funciona el Poder Ejecutivo”.

Mauricio Macri volvió a dar su punto de vista sobre la situación actual de país y criticó duramente la gestión del gobierno tanto de la pandemia como en el marco político. El ex presidente de la Nación soltó que desde el oficialismo “prohibieron la circulación de personas”.

El fundador de Juntos por el Cambio marcó que hubo un “mal manejo” y resaltó que nuestro país “hoy ranquea entre los países no solo con mayor número de contagios, sino también de fallecimientos”.

Por otro lado, en el marco político, dijo que muchos votantes “se dejaron tentar por una propuesta que les decía vuelvan con nosotros que les damos asado gratis o les llenamos la heladera, y ahora en vez de llenarse la heladera muchos van a ver que la pierden”.

Ya metido en el marco político, puntualizó en una exposición que “el Congreso no está funcionando o funciona en forma virtual, la Justicia no funciona; sólo funciona el Ejecutivo” y que Cristina Kirchner “intenta demoler el sistema institucional”.

 En ese sentido, dijo que en la Argentina falta “garantía institucional”, lo que causará un “derrumbe de la inversión en la Argentina, más estancamiento y pobreza”.

 Por otra parte, resaltó que en 2015 recibió una Nación “quebrada, en default, sin energía, no tenía reservas el Banco Central, no tenía siquiera sistemas de información y estaba aislado del mundo”.

 A futuro, sin marcar con qué candidato, se esperanzó con que “Juntos por el Cambio vuelva al poder y sea el primero en encarar el proceso de desarrollo de la Argentina”.