Inicio Destacadas Mauricio Macri descarto volver a buscar la presidencia en 2023

Mauricio Macri descarto volver a buscar la presidencia en 2023

El referente de Juntos por el Cambio marcó que no se «anota» en esa carrera y destacó que su rol será «fortalecer nuevos liderazgos» dentro del espacio opositor.

Mauricio Macri se refirió por primera vez a la chance de bajarse definitivamente de la búsqueda para ser de nuevo Presidente de la Nación. El ex jefe de Estado aseveró que no se «anota» en «ninguna carrera» de cara al 2023.

En ese sentido, aseguró que su lugar dentro de Juntos por el Cambio es «estar cerca de los argentinos para mantener la unidad» y ayudar a que en las próximas elecciones haya «alternativas sanas para presidente y gobernadores».

El ex presidente puntualizó en La Nación que siente que puede hacer «un gran aporte en ese sentido». Además, descartó una ruptura dentro de la principal coalición opositora: «No hay espacio para pelearse».

Por ello, reafirmó que el principal objetivo que tiene es «que la unidad de Juntos por el Cambio se fortalezca, fortalecer los nuevos liderazgos del espacio para que la gente tenga varias alternativas para visualizar y elegir una, y que los jóvenes confíen que está cambiando la historia argentina».

A raíz de ello, volvió a decir que está «muy preocupado» por cómo está la Argentina pero que es «optimista» respecto del corto y mediano plazo dado que este será «el fin del populismo».