Inicio Destacadas Mauricio Macri dijo que el Gobierno “busca debilitar el Poder Judicial y...

Mauricio Macri dijo que el Gobierno “busca debilitar el Poder Judicial y viola la Constitución”

El ex presidente criticó la forma en la que Alberto Fernández condujo la pandemia, destacó que se busca “debilitar el sistema institucional” y que buscan “generar impunidad”.

Mauricio Macri expuso en el foro de “Defensa de la Democracia en Las Américas” que se desarrolla en Miami y cuestionó al gobierno por cargar contra la Corte Suprema. “Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos”, sostuvo el ex presidente.

Asimismo, opinó que en estos tiempos “las democracias no mueren por un golpe de Estado. Ya no vemos un hecho abrupto, sino dirigentes que ganan una elección y desde a dentro debilitan el sistema institucional, cercenan la libertad de expresión, atacan la independencia del poder judicial y se proclaman defensores del pueblo para justificar todo todo tipo de atropellos”.

En ese sentido, remarcó que el objetivo del kirchnerismo es “generar impunidad sobre funcionarios sobre su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare”.

“Nos quieren hacer creer que esto es así, que la gente tenga que resignarse a la pobreza, a no tener cloacas, a no tener agua potable y ahora ni siquiera pueden vacunarse. Contra eso es lo que realmente tenemos que luchar”, opinó Macri sobre el populismo.

Por último volvió a arremeter contra Cristina Kirchner: “Aquellos que han avasallado sus instituciones y sus libertades, lo único que han logrado es cosechar pobreza. Han destruido la confianza, y sin confianza no hay inversión, no hay empleo ni oportunidades de mejoras para nadie”.