Inicio Destacadas Mauricio Macri: “El éxodo que hubo en la Argentina este año y...

Mauricio Macri: “El éxodo que hubo en la Argentina este año y medio no se vio nunca”

El ex presidente afirmó que hay una gran cantidad de personas que se están yendo del país y criticó al gobierno por las medidas tomadas: “hay que pedir permiso hasta para sacar al perro”.

Mauricio Macri habló desde España sobre la situación de la Argentina. En un encuentro encabezado por el líder del Partido Popular, Pablo Casado, el ex presidente disparó contra el gobierno de Alberto Fernández y lo acusó de tener “un intervencionismo mayúsculo” en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Según el ex jefe de Estado, en la Argentina “hay que pedir permiso para caminar, pasear el perro y para ver qué se puede comer. Ninguna pandemia justifica avasallar las libertades de la gente, violar la Constitución del país, que es la ley madre”.

“El Estado en una emergencia tiene que saber reaccionar, pero siempre confiando en el ciudadano y no atropellándolo” opinó Macri quien marcó que la intervención del Poder Ejecutivo en esta situación es “mayúscula” y criticó que “no haga avalar por el Congreso las medidas tomadas” al utilizar los decretos.

“Tampoco ha habido transparencia en la compra de vacunas. Se han apoyado en la Sputnik principalmente y no en las americanas. ¿Cómo te vas a negar en una emergencia, con todos estos laboratorios trabajando a contrarreloj? Es sentido común”, remarcó sobre la campaña de vacunaciónl.

En el marco económico, marcó que “creen que aumentar impuestos va a funcionar eternamente pero hoy en un mundo globalizado, más que nunca, no solo migra el capital, migran las personas. El éxodo que ha habido lamentablemente en Argentina en este último año y medio no se ha visto nunca en esta historia”.

“Una parte importante de la gente capacitada y que puede emprender ha decidido rearmar su vida en otro lugar porque siente que este modelo de atropello, de no reglas, pone en riesgo que sus hijos tengan futuro”, cerró Macri.