Inicio Destacadas Mauricio Macri: “El gobierno vulnera la Constitución”

Mauricio Macri: “El gobierno vulnera la Constitución”

El ex presidente aseguró que el oficialismo “busca gobernar sin límites” y “extorsiona a los gobernadores”.

Mauricio Macri reapareció con una dura carta contra el gobierno en el que remarcó que “viene desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la Ley Fundamental de la Nación”.

“Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma que que será tratada en la Cámara de Diputados en las próximas semanas. Se han debilitado los organismos de control existentes en la órbita del Estado con el riesgo de reiterar la falta de transparencia en la gestión de los organismos públicos”, aseguró el ex mandatario.

Además, en lo que respecta al dinero, sostuvo que “el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

También soltó que “se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas. Lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad. La idea es avasallar a la clase media para conseguir clientes dependientes del favor del Estado para poder sobrevivir. Pretende nivelar para abajo”.

En lo que respecta a las distintas protestas, Macri marcó que “esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia. Y no lo tolera más porque quiere vivir en libertad, en paz y unida”. 

Hay que dar una discusión profunda y responsable sobre cuáles son los principios que deben regir Nuestro Orden Social: es la República o la republiqueta; es Democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo; es el Estado de Derecho o es la jungla; es la propiedad o es la apropiación; es libertad de expresión o censura; es educación o adoctrinamiento. Es verdadero o es falso. Es luz o es oscuridad”, dijo.

Por último, en un escrito enviado a La Nación, puntualizó que “el insistente y vertiginoso accionar del “vamos por todo”, extravía el rumbo de la Nación: hay que ir por el camino que la Constitución manda”.