Inicio Destacadas Mauricio Macri: «El kirchnerismo está llegando a su fin»

Mauricio Macri: «El kirchnerismo está llegando a su fin»

El ex presidente calificó al actual gobierno como «una derivación violenta del populismo» y marcó que «sin recursos no tiene nada que ofrecer».

Mauricio Macri estuvo en Chile y debido a compromisos que tenía por su rol en la Fundación FIFA. Allí, dio algunas entrevistas a medios del país trasandino y remarcó que el kircherismo «está llegando a su fin».

Según Macri el actual gobierno “es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente. El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”.

En ese sentido, se refirió al apoyo que recibió la oposición en las pasadas elecciones legislativas y no se conformó con el 43% obtenido a nivel Nacional: «soy optimista de que va a crecer más», lanzó.

«Vamos a conseguir más apoyo y vamos a volver al gobierno en 2023, con un apoyo mayoritario que nos permitirá hacer reformas profundas y cumplir con la agenda del siglo XX, en la que estamos atrasados y que Chile ya cumplió: estabilidad macroeconómica, moneda estable, leyes laborales que favorecen el empleo, acuerdos comerciales con el mundo entero”, complementó.

Por último, se refirió al conflicto con Facundo Jones Huala y disparó contra el embajador: “Me dan vergüenza ajena los comentarios de (Rafael) Bielsa, hay responsabilidad del gobierno».

«Si uno no nombra a un embajador de carrera, hay que estar seguro de nombrar a alguien con sensatez y, ante todo, prudencia. Son cosas que no tiene el embajador de Argentina en Chile. Pero él no representa el sentimiento de los argentinos. Los argentinos respetamos y queremos a nuestros hermanos chilenos y entendemos que tenemos un destino común”, cerró.