Inicio Destacadas Mauricio Macri, en la presentación de su libro: “Lamento no haber encontrado...

Mauricio Macri, en la presentación de su libro: “Lamento no haber encontrado el camino”

El ex presidente dio el puntapié inicial para “Primer Tiempo”, el libro que cuenta sus cuatro años al frente del Poder Ejecutivo.

Mauricio Macri realizó la presentación de su primer libro llamado “Primer Tiempo”, en el que repasa sus memorias del período en el que fue presidente de la Nación. En el acto llevado adelante en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires con más de 600 invitados.

Junto a Pablo Avelluto, Macri sostuvo que “somos los que representamos a millones de argentinos que tienen la convicción de que pueden ser mejores. Ser el cambio significa que aceptan el desafío de superarse, porque saben que si lo logran van a generar un impacto positivo”.

“Estamos siendo testigos del fracaso del populismo. El populismo crece con la resignación y nosotros somos el antídoto a esa resignación. El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina”, argumentó el ex jefe de Estado sobre la actualidad política.

Asimismo, en lo que respecta a su período de gobierno, lamentó “no haber encontrado el camino para evitar este retroceso”, pero aseguró que en las próximas elecciones puede haber posibilidades de que Juntos por el Cambio vuelva al poder: “Estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable”.

Además, realizó el balance de que “muchas cosas hacen que haya valido la pena” de su gobierno. “Algunas son fundacionales, como haber demostrado que hay otra forma de ejercer el poder, con el respeto. Nunca se sintió incómodo un periodista ni perseguimos a un juez ni a quien pensara distinto”.

Puntualmente sobre esta obra de más de 350 páginas, destacó que “‘Primer tiempo’ refleja mi esencia futbolera. Pero claramente, lo que marca es que hay un segundo tiempo del cambio, de la transformación. Que empezó y va a continuar”.

“Tenemos que creer en nosotros mismos y en toda la gente que está afuera esperando un trabajo honesto, no una limosna, sino la oportunidad de demostrar lo que valen. Estamos acá para que ellos tengan esa oportunidad”, cerró.