El Presidente aseguró que los gobiernos autoritarios «utilizan la crisis para silenciar a los críticos».
Mauricio Macri reapareció nuevamente y, tal y como lo había hecho hace unos meses, firmó una carta en la que se critica el accionar de algunos gobiernos incluido el argentino. El ex presidente suscribió a un escrito de la Fundación Internacional para la Libertad.
En el manifiesto aseguran que los «regímenes autoritarios» están “utilizando la crisis para silenciar a los críticos y endurecer su control político». Además aseveran que «algunos gobiernos elegidos democráticamente están acumulando poderes de emergencia que restringen los derechos humanos y mejoran la vigilancia estatal sin tener en cuenta las restricciones legales”.
“Los parlamentos están siendo marginados, los periodistas están siendo arrestados y hostigados, y los sectores más vulnerables de la población enfrentan nuevos peligros a medida que los cierres económicos asolan la estructura de las sociedades”, afirman.
“Muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos. En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa”, complementan.
Por último afirman que “algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido. Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia”.