Inicio Destacadas Mauricio Macri firmó una carta donde se asegura que “la democracia está...

Mauricio Macri firmó una carta donde se asegura que “la democracia está en peligro”

El Presidente aseguró que los gobiernos autoritarios “utilizan la crisis para silenciar a los críticos”.

Mauricio Macri reapareció nuevamente y, tal y como lo había hecho hace unos meses, firmó una carta en la que se critica el accionar de algunos gobiernos incluido el argentino. El ex presidente suscribió a un escrito de la Fundación Internacional para la Libertad.

En el manifiesto aseguran que los “regímenes autoritarios” están “utilizando la crisis para silenciar a los críticos y endurecer su control político”. Además aseveran que “algunos gobiernos elegidos democráticamente están acumulando poderes de emergencia que restringen los derechos humanos y mejoran la vigilancia estatal sin tener en cuenta las restricciones legales”.

“Los parlamentos están siendo marginados, los periodistas están siendo arrestados y hostigados, y los sectores más vulnerables de la población enfrentan nuevos peligros a medida que los cierres económicos asolan la estructura de las sociedades”, afirman.

“Muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos. En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa”, complementan.

Por último afirman que “algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido. Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia”.