Inicio Destacadas Mauricio Macri: “Hay que dejar actuar a la Justicia”

Mauricio Macri: “Hay que dejar actuar a la Justicia”

El ex presidente dio su punto de vista antes de que el Máximo Tribunal se expida sobre los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner.

Luego de que el Senado votara su remoción, la Corte Suprema de Justicia deberá emitir un veredicto sobre qué hacer con los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. De esto habló Mauricio Macri, quien pidió dejar que los magistrados actúen.

“La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole”, comenzó el ex mandatario en su cuenta de twitter.

Además, marcó su posición en contra del escrache que sufrió Ricardo Lorenzetti: “No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar”.

Durante la noche, miles de personas se autoconvocaron en la puerta de los Tribunales. Se espera que para hoy haya una resolución de qué pasará con los tres magistrados que investigaron por corrupción a Cristina Fernández de Kirchner.