Inicio Destacadas Mauricio Macri negó haber colaborado con el golpe de Estado en Bolivia

Mauricio Macri negó haber colaborado con el golpe de Estado en Bolivia

El ex presidente afirmó que dio “asilo político” a familiares de Evo Morales y destacó que es “todo mentira”.

Luego de que el gobierno acusara a Mauricio Macri de enviar armamento para alentar el golpe de Estado en Bolivia, el ex presidente escribió una carta desde España en la que desmintió que esto haya sido cierto. Macri negó “de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones”

Además, repudió una carta enviada por Alberto Fernández en la que “expresa ‘dolor y vergüenza’ sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme”. También remarca que durante los enfrentamientos en Bolivia “la Argentina prestó ayuda humanitaria. Dimos asilo en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país”.

“Los propios protagonistas locales, tanto el ex embajador argentino Normando Álvarez García como el ex comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, desmintieron la denuncia de conspiración y la autenticidad de la prueba que se presenta con apariencia documental”, agregó el ex presidente.

Ante esto, reafirmó que “todo es mentira. Sin embargo, estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha. El caso sirve otra vez para agredir la integridad de las fuerzas de seguridad al crear sospechas sobre ellas”.

“Esta persecución de la que soy objeto es justamente un nuevo intento de desviar la atención del fracaso en el manejo de la pandemia, del fracaso económico y del fracaso de la gestión de las vacunas. Al respecto, el gobierno puede dar muchas explicaciones sobre por qué no tuvimos a tiempo las vacunas que teníamos que tener”, complementó.

“Sabemos que no quiso traer vacunas norteamericanas y postergó la salud pública por razones ideológicas. Esa decisión militante costó el trabajo y la vida de miles de argentinos. Este gobierno ha defraudado la confianza de los argentinos. Espero que en las elecciones de octubre sea derrotado ampliamente para acotar el daño incalculable que está cometiendo”, cerró el referente del PRO.