Inicio Destacadas Mauricio Macri: “No me veo candidato en 2021”

Mauricio Macri: “No me veo candidato en 2021”

El ex presidente afirmó que su vocación es “ayudar a crecer” a los miembros de su espacio y sostuvo que el gobierno hoy “es conducido por la vicepresidenta”.

A un año de haber sido derrotado en las elecciones presidenciales por el peronismo, Mauricio Macri concedió su priemera entrevista en la que criticó duramente a Cristina Fernández de Kirchner. De cara a las elecciones del año que viene, aseveró que “no se ve como candidato”.

“Me veo cómodo acompañando a los nuevos dirigentes que están creciendo y con muchas ganas de liderar. Me da mucha alegría la consolidación de Horacio Rodríguez Larreta, sigo apostando fuerte por María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich se afianza como presidenta del PRO, Alfredo Cornejo lo mismo en la UCR y Maxi Ferraro en la Coalición Cívica”, resaltó el ex jefe de Estado.

Además, expresó sobre su gobierno que “cuando asumimos encontramos que el Estado estaba quebrado. Tuve el dilema de decir esa cruda realidad o apostar a la esperanza que había nacido para reconstruir el país. Hoy creo que me equivoqué. Los esfuerzos que se sucedieron agotaron a la ciudadanía y los entiendo”.

Por otro lado, hizo una autocrítica al aseverar que “a partir de 2017, en el Gobierno entramos en una actitud defensiva y perdimos la capacidad de escuchar. Yo delegué eso en mi ala más política con filoperonistas tanto en la Cámara de Diputados y los gobernadores”.

Al aire de TN fue muy duro con la interna que vive el gobierno y puntualizó que “kirchnerismo volvió a atropellar la Justicia y a las instituciones. El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner, eso significa que está cooptado por la irracionalidad y por eso es muy difícil sentarse a dialogar con ellos”.

“La vicepresidenta tiene una agenda propia, con sus problemas, busca bloquear, dominar y someter a la Justicia. Está intentando eso con ferocidad y la gente en la calle pide que los jueces se mantengan firmes, dignos, defendiendo la ley y la independencia”, disparó contra CFK.

Además afirmó que “está conduciendo el Gobierno como todos pensamos que iba a suceder. Tiene una agenda propia en la que ella necesita, bloquear, someter a la Justicia”, cerró.