Inicio Destacadas Mauricio Macri: “No voy a ser candidato este año”

Mauricio Macri: “No voy a ser candidato este año”

El ex presidente dijo que no participará del proceso electoral y remarcó que hoy en el gobierno “manda Cristina”.

Luego de la presentación de su libro, se había especulado con que Mauricio Macri estuviera buscando relanzarse políticamente. Sin embargo, el propio fundador del PRO fue quien desmintió esto y aseguró que “no voy a ser candidato este año”.

Por otra parte, sostuvo que es “mentira” la frase de Alberto Fernández que decía que ‘mientras otros critican por zoom nosotros vacunamos a la gente’ ya que según Macri “lamentablemente el Gobierno no vacuna y encima las utilizamos para vacunar a sus amigos y a los poderosos del Gobierno, es terrible”.

Asimismo, diagnosticó sobre lo que fue el año pasado que “entramos en una cuarentena eterna equivocada, llenamos de miedo a la población, trajimos costo social y ni siquiera nos adelantamos a comprar las vacunas suficientes y de todas las marcas”.

En el marco político, sostuvo en charla con La Nación que “la Argentina está sin conducción y sin rumbo, porque no tenemos política exterior, ni política económica, no tenemos un mensaje claro de lo que quiere el gobierno. Lo único que han hecho, es abandonar a la gente”.

Sobre el binomio conductor, puntualizó que “es una situación anómala” debido a que en el gobierno “manda Cristina Fernández” y no el Presidente.

Por último, sobre las críticas que recibió por su mandato, dijo que “entiendo que me tomen como el responsable de la vuelta de Cristina, di todo lo que pude, el libro viene a ser un aporte sincero, transmitir una experiencia y mostrar las dificultades que existen en la Argentina”