Inicio Destacadas Mauricio Macri pidió evitar las internas en Juntos por el Cambio

Mauricio Macri pidió evitar las internas en Juntos por el Cambio

El ex presidente pidió una lista de unidad, postuló a María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y dijo que Horacio Rodríguez Larreta está «muy bien posicionado» para el 2023.

Mauricio Macri se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio de cara a las legislativas de este año en la que, según él, «se define si vivimos en democracia o vamos hacia un sistema donde la concentración de poder pongan en crisis la libertad de expresión y el funcionamiento de la Justicia».

En primera instancia dijo que no será candidato y pidió evitar «internas innecesarias» dentro del espacio. «Estoy convencido de que va a haber racionalidad entre todos y que tengamos una lista consensuada o una PASO respetuosa», complementó.

Asimismo, sostuvo que «el consenso de la mayoría» es que María Eugenia Vidal debería competir en la Provincia y marcó que todavía no se puede pensar en las presidenciales: «No hay 2023 sin un buen 2021». De todas formas, aseveró que Horacio Rodríguez Larreta está «muy bien posicionado» para competir a la presidencia.

«En esta elección, que para mí es la más importante desde la vuelta a la democracia, quiero que Juntos por el Cambio esté compacto, parado, junto y firme para defender la República», remarcó en Radio Rivadavia.

Por otra parte, se refirió al manejo de la pandemia y sentenció que «los costos de lo que hemos vivido desde el 19 de marzo del año pasado para acá lo vamos a dimensionar en el tiempo» y disparó que «no hay pandemia que justifique el avasallamiento a las libertades y a los derechos humanos. Formosa no fue el único lugar».

En último orden, destacó que «avalar lo que pasa en Venezuela es convalidar la violación de derechos humanos. Yo hubiese mismo lo mismo que casi todos los países de la OEA con Nicaragua o los del Grupo de Lima con Venezuela, condenarlos».

Artículo anteriorBachelet expresó su «grave preocupación» por las denuncias de violaciones a derechos humanos en Formosa
Artículo siguienteQuirós advirtió que la Ciudad pondrá el foco en las segundas dosis