Inicio Destacadas Mauricio Macri pidió que se abran “todas las escuelas”

Mauricio Macri pidió que se abran “todas las escuelas”

El ex presidente criticó a Axel Kicillof por no permitir que intendencias gobernadas por Juntos por el Cambio puedan volver a clases presenciales.

Luego de que Axel Kicillof anunciara que las escuelas retornan en algunos distritos de la Provincia y de que la Ciudad marcara que el secundario pasaba a un formato bimodal, Mauricio Macri emitió una carta en la que le pidió al gobernador que todos vuelvan a clases presenciales.

“Los distritos del interior continuarán con restricciones duras y la presencialidad está suspendida”, dice el comunicado que emitió el ex presidente en su cuenta de twitter. Además aclaró que “el Conurbano tiene números más complejos” que algunos distritos y que se usa un “criterio arbitrario” para abrir o no las escuelas.

Macri atribuyó esto a que todo se hace a conveniencia del “partido gobernante” y que “dejan de lado” a cuyas intendencias son de Juntos por el Cambio. Asimismo, agregó que “a mas tiempo están los chicos fuera del colegio más aumenta la deserción escolar2.

Ante esto, marcó que le “exigen” al gobernador que abandone “la improvisación” y se garanticen “los mismos derechos a todos los bonaerenses”.