Inicio Destacadas Mauricio Macri presentó un escrito en Dolores y volvió a negar las...

Mauricio Macri presentó un escrito en Dolores y volvió a negar las acusaciones en su contra

El ex presidente compareció ante el juez Bava y calificó como “bochornosa” la audiencia solicitada.

Mauricio Macri fue a declarar en Dolores en el marco de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. El ex presidente presentó un escrito y criticó al magistrado por la forma en la que se está manejando el expediente.

En su texto, Macri afirmó que el juez Martín Bava lo citó en primera instancia para el 7 de octubre a sabiendas de que él estaba en el exterior. Asimismo marcó que debería haber suspendido esta indagatoria cuando “sí lo hizo en otros casos similares”.

A partir de ello, aseveró que fue “bochornosa” la cita que no llegó a consumarse el 28 de octubre pasado, dado que todavía pesaba sobre Macri el Secreto de Estado que Alberto Fernández decidió posteriormente levantar. Por este motivo, acusó que “se pretende calzar forzadamente” esta declaración “con el calendario electoral” para poder procesarlo antes del 14 de noviembre.

Igual que en otras oportunidades, el ex jefe de Estado sostuvo que “nunca ordené ni posibilité la realización de tareas de inteligencia expresamente prohibidas. Jamás recibí ni utilicé información de inteligencia alguna respecto de los familiares del ARA San Juan ni de ningún buque pesquero. Jamás impartí ordenes para que se los espiara. Jamás destiné recursos para tales fines”.

Macri volvió a aseverar que el juez carece “de competencia” y de “independencia”. Por último, insistió en que es inocente y que el magistrado es “parcial” y está “prejuzgando” y que por ello “repudio la parodia que se monta en mi contra”.