Inicio Destacadas Mauricio Macri: “Si ponen a un procurador, estamos todos en libertad condicional”

Mauricio Macri: “Si ponen a un procurador, estamos todos en libertad condicional”

El ex presidente se mostró en contra de aprobar a Daniel Rafecas como nuevo jefe de los fiscales y negó haber tenido una “mesa judicial”.

Mauricio Macri realizó la presentación de su libro en Córdoba y desde allí opinó enfáticamente contra la posibilidad de que se apruebe a Daniel Rafecas como nuevo procurador de la Nación. El ex presidente marcó que podría haber una limitación a las libertades si eso ocurre.

“Si ellos llegan a poner un procurador arbitrario, militante, estamos todos en libertad condicional”, afirmó Macri y advirtió que habrá consecuencias para “cualquiera que diga algo contrario a lo que haga al gobierno” y soltó que “ahora los fiscales van a instruir, van a ser más importante que el juez”.

En otro orden, el líder fundador de Cambiemos negó haber tenido contactos con la Justicia durante su gobierno: “Ahora dicen que todas las hice yo, es todo mentira. La mesa judicial es todo mentira”.

Además contraatacó al gobierno al acusarlos en nota con La Voz de que “los que practican el lawfare son ellos persiguiéndome a mí, a mi familia. Yo he rechazado los fueros”.

“Podemos habernos equivocado con la macro, tendríamos que haber tenido una actitud más agresiva en la baja del déficit, más coherencia con la política cambiaria, pero nadie puede decir que nuestro gobierno no fue correcto. No hemos tenido bolsos ni esas paparruchadas que hemos visto. hemos sido un gobierno que se ha preocupado por rendir cuentas”, reafirmó Macri.

Por otra parte, dijo que “no entiende” por qué se lo critica por haberse vacunado en Miami “en un país en el que no hay vacunas. Lo mínimo que yo podía aportar era liberar mi vacuna, que me hubiera tocado la semana pasada. Me pareció que pagar mi vacuna era un aporte que yo podía hacer”.