Inicio Destacadas Mauricio Macri, sobre la coparticipación: “Es otro atropello”

Mauricio Macri, sobre la coparticipación: “Es otro atropello”

El ex presidente criticó duramente la ley sancionada para cambiar la distribución de fondos por parte del Estado Nacional.

Luego de que la Cámara de Diputados sancionara una ley que reafirmaba la quita de la coparticipación realizada por decreto, Mauricio Macri fue implacable con su crítica al gobierno. El ex mandatario sostuvo que lo realizado “pone en riesgo a la Ciudad”.

“Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”, comenzó Macri.

El fundador de Cambiemos sostuvo que “todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición”.

Uno de los bastiones históricos de la oposición ha sido Córdoba, que se mostró a favor de este cambio y fue algo que el ex mandatario lamentó: “qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”.

No obstante, a futuro remarcó que “confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos”.