Inicio Destacadas Mauricio Macri, sobre la foto de Olivos: “Terminó de destruir la autoridad...

Mauricio Macri, sobre la foto de Olivos: “Terminó de destruir la autoridad moral del Presidente”

El ex mandatario criticó duramente a Alberto Fernández y sostuvo que “tocamos fondo”. Asimismo, marcó que el mandatario reconoció su error porque “no le quedó más remedio”.

En medio del escándalo por las fotos de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, Mauricio Macri cruzó duro al presidente de la Nación. El ex jefe de Estado marcó que lo que pasó en la Quinta de Olivos es “muy grave” y que destruyó “la autoridad moral del Presidente”.

“Tal vez el presidente tocó fondo del valor de la palabra, del valor de la palabra presidencial y esa foto termino de destruir toda autoridad moral del presidente. Tres días antes de que salga la primera foto, él dijo que no había ninguna reunión social en Olivos”, disparó Macri.

En ese sentido, remarcó que “salió la primera foto y dijo que no era verdad y cuando sale la segunda no quedó más remedio y aún así no se le escuchó pedir perdón. Es muy grave. Estas cosas que estamos viviendo son muy dolorosas, pero están llevando a un aprendizaje final y se vienen 20 años de crecimiento”.

Por otra parte, en nota con TN, el líder de Juntos por el Cambio marcó que en su mandato “estábamos con los países que tienen tecnología que nos querían ayudar y los que tienen las vacunas buenas que este gobierno no quiso comprar. Durante nuestro gobierno la Argentina tenía un rumbo pero sin dudas estuvimos lejos de las expectativas que generamos”.

En cuanto a la política que se ve hoy, remarcó que “vemos que el kirchnerismo quiere un modelo de sometimiento como existe en Venezuela o Nicaragua, donde realmente no funciona la democracia. Es muy importante seguir consolidando esa unidad y sostener la esperanza de que esta batalla es posible”.

Asimismo, también criticó la gestión de la pandemia al expresar que “es inexplicable no haber comprado las vacunas de Pfizer desde el comienzo ¿Si las hubiesen comprado cuando pudieron, porque teníamos prioridad, cuantos argentinos estaría vivos? Es una estupidez ideológica. ¿Las vidas no tienen valor? ¿fue para ahorrar como dijo el Jefe de Gabinete que tenemos?”