Inicio Destacadas Mauricio Macri sostuvo que la “única agenda” del gobierno es “la de...

Mauricio Macri sostuvo que la “única agenda” del gobierno es “la de Cristina Kirchner”

El ex presidente agregó además que “el populismo está mostrando todas sus falencias” y se mostró convencido de que Juntos por el Cambio obtendrá un triunfo en octubre.

Mauricio Macri volvió a levantar el perfil en los últimos meses con la presentación de su libro y posteriores notas que viene realizando. En ese sentido, habló nuevamente y sostuvo sobre esta situación que “tal vez sea la base definitiva para que ese prólogo de transformación que recorrimos entre el 2015 y el 2019 se consolide a partir del 2023”.

Asimismo, afirmó que en el gobierno “claramente se tiene a una vicepresidenta en el ejercicio del poder. Claramente ella es la que condiciona y maneja la agenda del Gobierno, pero en lo único que está enfocada es en alterar el funcionamiento institucional del país”.

En diálogo con CNN, agregó que “la única que tiene agenda que tiene el gobierno es la personal de la vicepresidenta” con los “conflictos judiciales producto del gobierno de su marido y de los suyos”.

Además, explicó que hoy no piensa en ser candidato: “estoy poniendo mi energía en parar el atropello a las instituciones del país, parar este intento de autocracia diario que ejerce la vicepresidenta y a la vez ayudar a fortalecer la dirigencia política de Juntos por el Cambio“.

Marcó que la principal fuerza opositora “hoy es la responsable de sostener la esperanza, de sostener que existe el día después, que no es verdad que haya que abandonar la Argentina, sino que está en el momento bisagra de su historia”.

Asimismo se esperanzó con que el partido que el fundó vuelva a gobernar “con un eje puesto en generar trabajo, creyendo que ello se logra integrándose al mundo, modernizando, incluyéndose y poniendo el Estado al servicio de la gente”.

“El populismo está mostrando todas sus falencias, fracasando en la gestión diaria del país; en el país cada día hay algo más que no funciona. Ellos están funcionando como un escuadrón de demolición porque no solo no han arreglado las cosas que mi gobierno no pudo arreglar, sino que han empezado a colapsar las cosas que funcionaban”, cerró.