Inicio Destacadas Máximo Kirchner: “No quiero un país que tenga que ceder a los...

Máximo Kirchner: “No quiero un país que tenga que ceder a los caprichos de los laboratorios extranjeros”

El diputado Nacional comentó esto luego de la firma del decreto para permitir la llegada de las vacunas de Estados Unidos

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se refirió acerca de las negociaciones de Argentina con los distintos organismos productores de vacunas y criticó las exigencias de los mismos.

“Tenemos que tener más autoestima como país ¿o acaso siempre vamos a buscar la validación afuera y no en nuestra propia experiencia? Cuando no escuchamos nuestra propia experiencia como pueblo terminamos siempre siendo juguetes de las circunstancias”, comenzó indicando Máximo.

Para luego pronunciar la frase más polémica: “Yo no quiero un país que sea juguete de las circunstancias o que tenga que ceder a los caprichos de laboratorios extranjeros que, con más y con muchísima mezquindad, buscan siempre doblarle el brazo al Gobierno y también a este Congreso”.

“Este congreso votó una ley de vacunas como la que votó y no hubo un laboratorio ni europeo ni asiático que pusiera algún, pero a la hora de poder negociar con la Argentina”, aseguró el diputado nacional.

Luego de que en la semana se firmara el decreto para permitir la llegada de las vacunas de Estados Unidos, máximo finalizó expresando que “¿Si así nos fue con los laboratorios como nos va a ir con el FMI?”.