Inicio Destacadas Máximo Kirchner, sobre la negociación con el FMI: «Exigimos sustentabilidad y racionalidad»

Máximo Kirchner, sobre la negociación con el FMI: «Exigimos sustentabilidad y racionalidad»

El diputado del Frente de Todos marcó que el arreglo necesita una discusión que «atraviese a todas las fuerzas políticas», pero marcó que «cualquier acuerdo es mejor que el que dejaron».

Máximo Kirchner habló de la situación que vive la Argentina en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional. El legislador del Frente de Todos advirtió que «lo que se acuerde tendrá que ver con las posibilidades de desarrollo posterior también».

El referente del oficialismo marcó que por el momento sigue vigente el último acuerdo que se firmó con Mauricio Macri y disparó que «cualquier entendimiento que haya va a ser mejor que el que ellos (Juntos por el Cambio) dejaron».

Más allá de la chicana hacia el Gobierno anterior, Kirchner marcó en El Destape que «lo que se acuerde con el FMI necesita una discusión sana que atraviese a todas las fuerzas políticas». Esto quiere decir que en cuanto esté, el pliego se enviará al Congreso para su debate.

Además, puntualizó que «no es un problema común el que tiene la Argentina si uno ve el endeudamiento que tienen otros países. Exigimos sustentabilidad y racionalidad».

“Fue un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de (Mauricio) Macri, creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver. Entonces, crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución”, remarcó sobre el origen de los fondos.

«Los mismos funcionarios de Cambiemos decían que si había algo destacable del gobierno anterior era la política de desendeudamiento y en abril del 2018 se llevaron puesto todo», cerró.