Inicio Destacadas Memorándum con Irán: El fiscal Marcelo Colombo quiere llegar a juicio

Memorándum con Irán: El fiscal Marcelo Colombo quiere llegar a juicio

Además se presentó la querella de los familiares de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en 1992.

En una nueva audiencia entre todas las partes por la causa del Memorándum con Irán en el Tribunal Oral Federal N°8, el fiscal de la causa, Marcelo Colombo, le solicitó a los jueces que rechacen los pedidos de nulidad del caso por parte de la defensa. Días anteriores, la defensa de los procesados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitó la nulidad del caso por “inexistencia de pruebas”.

Colombo expuso ante los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado del Tribunal y remarcó que “no se ha producido ninguna prueba nueva durante la instrucción suplementaria que permita hacer uso de la regla”, en relación al pedido de la defensa. Además, el fiscal señaló que la causa “debe llegar a juicio”.

Llegando al final de la audiencia, se hicieron presentes en el Zoom los familiares de las víctimas del hecho junto con su defensa para brindar su testimonio.

La causa pertenece a la denuncia señalada por Nisman en 2013 por “encubrimiento agravado” del ataque a la Embajada de Israel en 1992 a distintos dirigentes del kirchnerismo. Entre los procesados se encuentran los actuales funcionarios Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini, Andrés Larroque, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena.