Inicio Destacadas Memorándum con Irán: Rechazaron el pedido de Cristina para cerrar la causa

Memorándum con Irán: Rechazaron el pedido de Cristina para cerrar la causa

Lo adelantó el fiscal en el comienzo de la audiencia, tras el pedido por parte de la defensa de Cristina Kirchner de dejar archivada la denuncia.

El fiscal Marcelo Colombo anunció que no hará lugar al pedido por parte de la defensa de Cristina Kirchner, Carlos Zannini y otros acusados de cerrar la causa del Memorándum con Irán. Según el letrado, los pedidos de las respectivas defensas son “prematuros”.

Este pedido había sido expuesto tanto por vía judicial como pública por parte de la actual vicepresidenta, argumentando que la causa había estado armada por Mauricio Macri junto a los jueces Gustavo Horno y Mariano Borisnky. El argumento era las reiteradas visitas que ambos magistrados habían tenido a la Casa de Gobierno durante el gobierno de Macri.

Sin embrago, el fiscal consideró que el hecho de que estas entradas estén registradas “no alcanza para decir que se violó la garantía del juez imparcial” y que se necesita “demostrar” que los jueces hayan actuado de forma “subjetiva y perjuicio para la parte del proceso. Lo cual a mi juicio de momento no está demostrado”.

“La declaración de nulidad resultaría prematura, aún admitiendo la enorme complejidad de la cuestión traída a estudio”, complementó Colombo al comienzo de la exposición en la que resolvió no apoyar los pedidos de la defensa.

A mediados de julio, Cristina Kirchner había realizado una dura exposición en la que ya había adelantado que iba a pedir la nulidad de la causa. Asimismo, había argumentado que Macri armó una “mesa judicial” para perseguir opositores y que esta causa era “un disparate legal y jurídico”.