El gobernador Rodolfo Suárez sostuvo que su provincia seguirá «como venía hasta ahora».
Durante la última conferencia de prensa en la que se extendió el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 25 de octubre, Alberto Fernández anunció que iba a haber endurecimiento en las medidas en 18 provincias debido al aumento de casos. Sin embargo, Rodolfo Suárez lo cruzó y aseveró que Mendoza no dará marcha atrás.
El jefe de Estado Provincial fundamentó su decisión al asegurar que «los mendocinos hemos desarrollado una estrategia que ha permitido reforzar e invertir en el sistema sanitario, pero con la economía funcionando y cuidando el empleo».
«El esfuerzo de todos los mendocinos ha sido muy grande, por eso entendemos que el confinamiento, no puede ser la única respuesta. Volver a la fase 1 no es el camino», agregó Suárez en su cuenta de twitter.
Además sostuvo que «a los mendocinos nos caracteriza el respeto a las instituciones, por eso continuaremos con las actividades que teníamos autorizadas, cumpliendo con la interpretación del DNU. Las reuniones familiares quedarán suspendidas, pero se podrá realizar actividad física al aire libre».
«Debemos seguir cuidando la salud, pero también la economía y el empleo. La responsabilidad individual tiene impacto colectivo. Sigamos cuidándonos, con el lavado de manos, el uso de tapaboca, el distanciamiento y sólo salir para lo imprescindible y necesario», cerró.