Inicio Destacadas Mendoza agregó más de 30 camas UTI ante el crecimiento de casos

Mendoza agregó más de 30 camas UTI ante el crecimiento de casos

Estarán en el Hospital Central en la guardia y los consultorios externos para atender pacientes de terapia intensiva.

En las últimas horas, Rodolfo Suárez anunció que se agregaron el Hospital Central de Mendoza 34 nuevas camas de terapia intensiva. Esto responde a la necesidad de ampliar el sistema sanitario debido a la segunda ola de contagios por coronavirus.

Estas unidades de UTI estarán en el área de la guardia y los consultorios externos. Además tendrá depósitos, farmacia, una sala de monitoreo, baños, ingreso externo, enfermería y oficinas.

El gobernador aseguró que “la rápida ejecución de la obra viene a transformar un espacio que estaba en desuso, que quedará disponible para pacientes de terapia intensiva”.

“En todos los hospitales se han hecho ampliaciones, pero en el Central, por ser el hospital de alta complejidad regional, resulta fundamental para el presente y futuro, y nos ayudar a continuar manteniendo un equilibrio entre la salud y la economía”, agregó el jefe de Estado Provincial.

Por último, aseguró que “optimizar la infraestructura hospitalaria continúa siendo la premisa para los ministerios de Infraestructura y Salud”.