Inicio Destacadas Mendoza aprobó la ley de “Ficha Limpia”

Mendoza aprobó la ley de “Ficha Limpia”

Es la primera en el país que lo hace y marca que quienes hayan cometido algunos delitos no podrán acceder a cargos públicos.

Luego de que el Congreso la aprobara, Rodolfo Suárez promulgó la ley de “Ficha Limpia” en Mendoza. Así, quienes hayan tenido antecedentes penales no podrán presentarse para ser candidatos a cargos públicos y los partidos políticos deberán pedirles sus antecedentes penales.

Promulgamos en Mendoza la Ley de Ficha Limpia. Esta norma, nos posiciona como la primera provincia que impide a quienes cometieron delitos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, entre otros, acceder a una candidatura u ocupar un cargo público de funcionario”, afirmó Suárez en su cuenta de Twitter.

El gobernador, además, sostuvo que “este avance enorme en materia institucional” para la provincia y que el escrito “abarca a todos los poderes del Estado”.

Esto “forma parte de la esencia del fortalecimiento del sistema democrático, combatiendo la impunidad en la función pública”, según Rody.