Inicio Destacadas Mendoza avanza en las aperturas: habilitará eventos hasta de 250 personas en...

Mendoza avanza en las aperturas: habilitará eventos hasta de 250 personas en espacios cerrados

El gobernador marcó que el cumplimiento de las pautas y el avance de la vacunación permite “ir recuperando libertades”.

Rodolfo Suárez comunicó en las últimas horas que habilitará una mayor cantidad de aperturas en lo que respecta a las restricciones impuestas por el coronavirus. Mendoza ampliará el aforo para eventos en espacios cerrados y también se ampliará la cantidad de posibles asistentes a eventos de espacios abiertos.

“Los mendocinos hemos demostrado responsablemente que podemos cuidarnos. El cumplimiento de las restricciones nos permite avanzar en nuestra libertad e ir habilitando de a poco nuevas actividades”, aseguró el jefe de Estado Provincial.

Concretamente, Suárez comunicó que a partir de hoy queda descartada la prohibición de circulación nocturna. Además se habilitaron los eventos en espacios cerrados con aforo al 70% y un máximo de 250 personas y los eventos al aire libre quedarán con un máximo de 1.000 personas.

De todas formas, el gobernador sostuvo que “todas estas nuevas medidas deben ir acompañadas con el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, como así también es responsabilidad de todos respetar el distanciamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos, para que podamos volver a la normalidad”.

Mientras tanto, Mendoza vacunó con dos dosis al 18% de su población y está levemente por encima del promedio Nacional.