Inicio Destacadas Mendoza avisó que no retornará a fase 1 el fin de semana

Mendoza avisó que no retornará a fase 1 el fin de semana

El gobernador remarcó que “ya avisamos anteriormente” que se plegaban a las restricciones y luego iban a mantener las medidas provinciales.

Rodolfo Suárez habló de la situación epidemiológica de Mendoza y avisó que la Provincia no endurecerá las restricciones durante el fin de semana que viene, como lo marca el Decreto firmado por Alberto Fernández. El gobernador sostuvo que volver a endurecer las medidas sería “perjudicar” a muchos sectores.

“Lo dijimos anteriormente y lo que decimos lo cumplimos, que íbamos a estar nueve días en fase 1 y que vamos a seguir luego en esta situación con las restricciones provinciales”, aseguró el jefe de Estado Provincial en diálogo con los medios.

Asimismo, agregó que “otra vez volver al confinamiento implicará que perjudiquemos a muchos sectores” dado que este sería el tercer fin de semana consecutivo sin trabajar. “Eso podría implicar que luego no puedan abrir”, aseveró.

Por otro lado ratificó que también seguirán las clases presenciales en la Provincia. Suárez sostuvo que esto se debe a que “nosotros vemos que esta mayor apertura que hemos tenido no significa que haya más casos”.

“Con presencialidad en las escuelas tenemos los mismos picos que los lugares que tiene un confinamiento duro que afecta a la economía y a las personas en el aspecto psíquico que es tan importante en el desarrollo de cualquier ser humano”, ratificó.