Inicio Destacadas Mendoza confirmó el retorno a las aulas para este ciclo lectivo

Mendoza confirmó el retorno a las aulas para este ciclo lectivo

Rodolfo Suárez remarcó que es necesario volver a clases presenciales para “construir oportunidades”.

El gobernador de Mendoza expuso en la Dirección General de las Escuelas y ratificó que en la Provincia retornarán las clases presenciales. Rody Suárez destacó que se invertirán más de 1.000 millones de pesos en infraestructura para poder readaptarse a los nuevos protocolos.

En su discurso, el jefe de Estado Provincial sostuvo que “este año las escuelas abrirán sus puertas para volver a una presencialidad cuidada, en la que niños y niñas aprendan juntos en el aula, como corresponde. Agradezco el esfuerzo de docentes, alumnos y familias que permitió la continuidad educativa de modo virtual en 2020″.

Por otra parte, aseguró que “en la apertura del ciclo lectivo 2021, reafirmamos que la escuela es el lugar donde se construyen las oportunidades de progreso de cada chico y chica, por eso la política educativa es un eje central de nuestra gestión”.

Tal y como lo destacan en un video institucional, Suárez soltó que “este regreso al aula está acompañado de una fuerte inversión en infraestructura, materiales didácticos, tecnología y cuidados sanitarios frente a la pandemia”.

La presencialidad es una de las alternativas más sólidas para soslayar la brecha y la inequidad social y educativa. Postergar el regreso de esta modalidad es mucho más que relegar el futuro. Es producir un daño irreparable para la sociedad, pero fundamentalmente para los alumnos”, cerró.