Inicio Destacadas Mendoza habilitó las reuniones de hasta 10 personas

Mendoza habilitó las reuniones de hasta 10 personas

Será solo para los fines de semana, con restricciones horarias y quienes no las cumplan tendrán multas.

Si bien todavía no decidió cómo continuará la cuarentena a partir del lunes, el gobernador de Mendoza autorizó reuniones familiares de hasta 10 personas. Rodolfo Suárez ya emitió el decreto con las especificaciones, restricciones y multas que tendrá la medida.

Las mismas se podrán hacer solamente los sábados, domingos y feriados, en búsqueda de “alivianar la angustia de las familias de no poder juntarse”, sostuvo el jefe de Estado Provincial.

La autorización regirá solamente para familiares directos como padres, hijos y hermanos y deberán terminar antes de las 23. Si no se cumplen estas pautas habrá “fuertes multas”, aseguró Suárez.

“No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos, esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena. Vamos ampliar el 911 y el 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la Policía intervenga de inmediato. En la medida que veamos incumplimiento, vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”, cerró.